lunes, 14 de enero de 2013

Lo inconfundible de los extraordinarios (4º caso práctico)



Un hombre cualquiera tiene la innata capacidad de toparse con seres extraordinarios y personajes inconfundibles entre el prerrománico del Naranco y el faro de Hércules.

El sabor de la sidra sólo es auténtico cuando se toma escanciado en pleno paraíso natural al acompasado son de un gaitero. Sin embargo, el asturiano sigue siendo igual de auténtico allá hasta donde las raíces le dejan llegar con devolución a medio plazo. Sin duda, el caso más empático, con estas circunstancias, viene diseñado por el arquitecto de utopías, en cuyo portafolios viajan folios del color de la nevada cordillera junto al Enol y del salitre abandonado por la bajamar sobre la escalerona. Y sobre ellos el arquitecto de utopías lo mismo le hace un renovado boceto de la cuevona a la Santina que entrena marciales llaves sobre las piedras de defensa de Don Pelayo. 

Sus irónicos sarcasmos sobre la realidad salpican sus conversaciones y charlas ávidas de temáticas y experiencias, que no arreglan el mundo pero plantean soluciones a la persistencia de las goteras y humedades. Y, en el luscofusco de enero, el arquitecto de utopías observa el vaivén del tiempo con los pies enterrados en la playa de Riazor, donde las aguas del Cantábrico se internacionalizan sin pasaporte y con polizones hacia una nueva vida.

Y así un hombre cualquiera observa los planos de las utopías de hoy desde los que se construirá el mañana de lo inconfundible de los extraordinarios.


Descubre más inconfundibles extraordinarios de la mano de un hombre cualquiera:
El bienhumorado sureño:  http://bloghombrecualquiera.blogspot.com.es/2012/11/lo-inconfundible-de-los-extraordinarios.html
El tertuliano de las antípodas: http://bloghombrecualquiera.blogspot.com.es/2012/10/lo-inconfundible-de-los-extraordinarios.html
El mafioso polaco: http://bloghombrecualquiera.blogspot.com.es/2012/09/lo-inconfundible-de-los-extraordinarios.html




1 comentario: